Twittear

26 marzo, 2007

Noticia sobre Ley Igualdad

Me acabo de enterar http://www.elpais.com/diario/ultima/

de la verdadera intención de la Ley de Igualdad. Como escribe el autor Tono Calleja “Confidencialmente, en el PSOE murciano, al igual que en el PP, aseguran que el auténtico sentido de la ley se verá en los próximos años, y no precisamente para garantizar la participación de la mujer en la política, sino más bien al contrario.”
O sea que al disfrute de 15 días por ser padre, habrá que añadir esta otra importante ventaja para los hombres y ¡todavía habrá quién se queje! ¡ si es que no tenemos remedio!

Como habréis comprobado me he tomado la libertad de interpretar ese “..más bien al contrario.” como garantía de la futura participación de los hombres en la política y no como impedimento de la participación futura de las mujeres, y atribuyo la confusión a que, tratándose de hombres y mujeres, la tentación de hablar de contrarios acecha constantemente.

La alcaldesa asegura: “Yo no voy a caer en el típico estereotipo de decir que las mujeres tenemos más neuronas. Pero lo que sí es cierto es que quizá por la educación somos más perfeccionistas, y estamos más centradas. Nos lo han inculcado desde pequeñas”. Un poco más abajo añade: “ Es una pena que una persona, por el hecho de ser mujer y haberse aprobado una ley de igualdad, no pueda seguir con los programas y las políticas que había iniciado en años anteriores. Yo lo que quiero son resultados, y si he empezado a trabajar con mujeres quiero seguir trabajando con mujeres”

No sé qué agradecer más de la noticia, si descubrir algunas de las ventajas que tendremos los hombres con esta ley, o lo reconfortante de escuchar de labios de una alcaldesa - aunque sea de un partido que no ha votado a favor de la Ley- que los hombres no tenemos menos neuronas que las mujeres.

Tengo que confesar sin embargo, que me intriga el qué pensarán en tantos otros ayuntamientos del país donde la composición es mayoritariamente masculina y en qué pasaría si alguno de esos alcaldes se atreviese a decir lo que dice esta señora. Si sería noticia de última página o en qué sección saldría publicada. Asimismo me pregunto si el feminismo que rezuma la noticia es del de la igualdad o del de la diferencia. Pero en fin, entiendo que sólo son divagaciones de quien lee el periódico y encuentra una noticia con miga.

1 comentario:

  1. http://www.youtube.com/watch?v=90-5ifZKniw


    Acabo de ver este video y me han entrado ganas de comentarlo aquí en tu blog. Son algo más de dos horas de interrupciones, digresiones y demagogia, salteado con algunas cosas interesantes, por parte sobre todo de Luis del Val y de Rosetta Forner.

    Más que lo que se debate en sí, me resulta más interesante la forma de debatirlo: interrupciones, discursos demagógicos, condescendencia con las opiniones contrarias (pobre Juan Ramón, le tratan como a un niño pequeño). Todo un reflejo del nivel de debate en los medios españoles.

    Aparte de esto, cada vez me tomo más en serio la perspectiva de que al final la ley de igualdad acabará por beneficiar a los hombres. Teniendo en cuenta que actualmente las mujeres son mayoría en las universidades y esta tendencia sigue subiendo, veo que cuando los hombres que actualmente ocupan puestos de administración en las empresas, o que requieran alta cualificación, se vayan jubilando, ya no habrá suficientes hombres cualificados para sustituirlos, pero sí mujeres. No veo nada descabellado que abunden los hombres cuota en el futuro.

    Por otra parte, como Rosetta también sugiere en ese pseudo-debate, a lo mejor las mujeres se dan cuenta de que gobernar una empresa no es ningún chollo, sino un trabajo frustrante y agotador y que lo que quieren es estar más tiempo en casa disfrutando de los niños.

    Quizás entonces nos encontremos con empresas españolas gobernadas por mujeres poco productivas y por hombres poco preparados y los chinos se nos comerán con patatas. Aunque probablemente lo harán igual aunque no haya ley de igualdad.


    Bueno, me voy a dormir, espero no tener pesadillas con Amparo Rubiales.

    Saludos

    ResponderEliminar