Twittear

28 junio, 2007

Construyendo la igualdad

Quienes presumen de luchar por la igualdad y contra los estereotipos hacen lo que sigue:

Ministerio de sanidad. Spot publicitario
Si un chico se emborracha es estúpido. Si eso mismo lo hace una chica es ...... más vulnerable.

Ministerio de educación
Cartel contra la violencia escolar. Adivinad qué sexo no aparece representado.

Forges
Chiste de Forges. Adivinad a qué sexo pertenece quien dice la sandez.

Ministerio de trabajo. Instituto de la Mujer
Ultimo estudio del Instituto de la Mujer sobre los abuelos. Adivinad de qué sexo se han olvidado cuando hablan del cuidado de los nietos.

Feministas y Gobierno.
Despues de 2 años de la ley contra la violencia de género, y vista su escasa efectividad para evitar la muerte de mujeres, adivinad en qué linea van los análisis de sus impulsoras, en la de realizar una cierta autocrítica y proponer un cambio de rumbo, o bien en la de culpar a otros.

2 comentarios:

  1. Anónimo7:53 p. m.

    Los ejemplos que expones se corresponden a lo que se denomina ahora en términos políticamente correctos, como Acción positiva, que se corresponde a lo que anteriormente se conocía como discriminación positiva.

    Y es que las feministas y los políticos son unos expertos en retorcer el significado de los conceptos para conseguir hacer lo mismo con las leyes.

    Muy bien se podría definir el fenómeno de la discriminación positiva como: el arte de tergiversar y manipular el significado de los conceptos con el objeto de retorcer la interpretación de las leyes en beneficio de un colectivo determinado.

    Un saludo Emilio.

    Fran

    ResponderEliminar
  2. Los ejemplos son múltiples.

    En general, si un chico golpea a una chica, o se burla de ella, o la insulta es brutalidad. Pero si una mujer se burla de un hombre, o lo humilla, o lo maltrata es algo chic, sexy, y se trata de una chica "brava" y "con personalidad".

    El sexo masculino es culpable "a priori", y se trata de un condicionamiento cultural muy difícil de combatir. He tenido debates interminables respecto de este tema... y lo más lamentable: la enorme mayoría con hombres.

    Salud.

    PD: me alegro de que el blog se actualice.

    ResponderEliminar