Twittear

13 octubre, 2007

Anecdotario

Recientemente he asistido a una fiesta de esas de familia en las que al final se junta un montón de gente. Pues bien, uno de los asistentes, un hombre en la cincuentena, se había separado muy recientemente. Según nos contó con la la separación le iba tener que pasar a su hija estudiante, 600 euros, otros 600 euros a su ex – esposa y 850 para la casa en la que ya no viviría. Tenía intención de recurrir la sentencia pero también decía que de saberlo seguiría pensando lo de la separación…..

Un conocido pasó por la siguiente situación. Por dos veces, su mujer sufrió unas taquicardias terribles que los médicos tardaron en descartar como infartos. En un momento en que se sintió muy mal le dijo al marido: “todavía eres muy joven, rehaz tu vida pero, por favor no les quites los hijos a mis padres…. Finalmente resultó que no habían sido más que dos taquicardias muy grandes, pero que no hay nada más. Vuelta a casa su marido le recordó que su aquello de que les dejase los hijos a sus padres….

Un matrimonio mayor había decidido cambiar de casa. La esposa siempre había vivido en el centro de la ciudad. Durante 2 años deambularon por las afueras, y un poco por todas partes, sin que a la señora le convenciera ninguno de los pisos que veían, pero sin aclararle tampoco a su marido que ella realmente lo que no quería era ir a vivir a otro sitio que no fuese el centro. Finalmente el marido se llevó la sorpresa de que aquel si le gustaba a su mujer. Efectivamente, estaba en el centro.

Cojo de El País digital de hoy 12 de octubre el siguiente titular: Dos adolescentes golpean a una compañera en Elche y graban con el móvil la agresión. Como puede observarse casi nadie está libre de sexismo en el uso del lenguaje. En un mismo titular se distingue el sexo de la víctima pero no el de de las agresoras; porque, efectivamente, eran adolescentes chicas.

Todos somos iguales pero algunos parecen algo menos iguales que otros. No quiero dejar pasar la ocasión de comentar que el día 4 de septiembre de 2007 fallecieron en un único accidente de trabajo 6 hombres y, al día siguiente, no fue noticia de portada en ninguno de los grandes periódicos. La muerte nos igualará, pero el tratamiento de la misma parece bien diferente en unos casos y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario