Twittear

08 marzo, 2008

Despotricar en clave feminista

Es curioso que cuando se pretende negar el victimismo feminista, para referirse a ámbitos tan diferentes como el de la política, la dirección de las empresas, el trabajo, o la violencia doméstica, cada uno de los párrafos de un editorial de El País de hoy se construya con la expresión “siguen siendo víctimas”. Las mujeres siguen siendo víctimas de una cultura de dominación y machismo, victimas de las maniobras excluyentes de la complicidad masculina para no poder acceder a cargos y privilegios, víctimas de empresarios sin escrúpulos que buscan resquicios en la ley para pagar menos a las mujeres y, finalmente, en la política víctimas de un sistema anquilosado que las relega.


De verdad, esto es lo que se puede decir de nuestro país en relación con la situación de la mujer. Alguien puede creerse que en esta foto haya algo o alguien reconocible socialmente. Se puede hablar de maniobras excluyentes de los hombres, se puede hablar de empresarios que buscan resquicios, se puede hablar de un sistema político anquilosado que relega a las mujeres. Decir estas cosas aunque sea de forma genérica, ¿ no es una forma de acusación gratuita contra sectores de la población y por tanto no sería exigible un mayor cuidado para no acusar alegremente…? Si alguien pensó que con ese editorial habría quien reconociera lo que está sucediendo en nuestro país yo digo con toda rotundidad que no.

2 comentarios:

  1. Es que es el día internacional de la mujer, que como ya sabemos se utiliza para celebrar el derecho a despotricar contra los hombres.

    ResponderEliminar
  2. Una página que seguro te gusta, si es que todavía no la conoces:

    http://www.absurdistan.eu

    ResponderEliminar