Twittear

11 marzo, 2008

El feminismo abre las puertas a los hombres

Si el día 7 de marzo de 2008 escribía una entrada denunciando el sexismo feminista por excluir al hombre, el día 8 El País publicaba un reportaje titulado El feminismo abre la puerta a los hombres, que creo merece la pena leer por lo clarificador que resulta a efectos de entender el concepto instrumental que de los hombres tienen las feministas, ya que si no fue necesaria explicación en el 1979 para declararnos prescindibles, parece que tampoco hace falta ahora, que de nuevo nos consideran necesarios; también para entender lo que significa la militancia feminista.

Si vamos a esto último es revelador que Consuelo Abril diga, para referirse a la pasada legislatura, lo siguiente: “Muchas feministas han primado los intereses de su partido y el feminismo no se puede politizar”….. y más adelante, “Parece que hemos vuelto a la división de los setenta y la doble militancia”. Y tiene más interés si cabe porque, a veces, en tono acusador se habla de la complicidad masculina para no sé qué zancadillas a las mujeres. Queda claro que para esta señora y creo que para muchas otras la división partidaria puede que esté bien para otras cosas pero por favor que no se politice el feminismo, que cuando de los intereses de las mujeres se trata, todas juntas, como se demostró a lo largo de toda esta legislatura pasada y de continuo.

En relación con lo de abrir las puertas a los hombres, Empar Pineda dice que es necesario caminar en esa dirección “ya que no se puede tener el reloj parado en 1979”, aún cuando haya quien como María Espinosa lo plantee así: “Es imprescindible que los hombres empiecen a actuar, de forma individual y colectiva. Esto no es una guerra entre hombres y mujeres. Yo convivo con un hombre. Ellos deben apoyarnos aunque nosotras tengamos las riendas y marquemos el paso. ..”( La cursiva es mía). Tiene gracia que esto se diga después de aprobada la ley de divorcio sin custodia compartida o la de violencia con tratamiento penal para el hombre, allí dónde para la mujer no pasa de simple falta. Se entiende que pidan la colaboración de los jóvenes porque algo más difícil estará la de un padre que puede ver a sus hijos 2 fines de semana al mes.

Nos quisieron a su lado mientras no se consolidó el régimen democrático en nuestro país, y una vez conseguida la igualdad jurídica y despejada la perspectiva de otros derechos, el movimiento prescinde de los hombres, y ahora pasados casi 30 años, se dice que se abre la puerta de nuevo, aunque manifestando preferencia por los jóvenes, y sin que medie explicación de ningún tipo se nos pide que defendamos la legislación de género aprobada en la legislatura pasada hecha no sólo a espaldas de la sociedad, también claramente en contra del hombre y todo eso en el tono conminatorio del que hace gala María Espinosa “Es imprescindible que los hombres empiecen a actuar..” y para una labor tan subalterna como “Ellos deben apoyarnos aunque nosotras tengamos las riendas y marquemos el paso..”

En fin, mejor que lo leáis vosotros y saquéis vuestras propias conclusiones.

2 comentarios:

  1. No es por nada, pero a esta señora me sale darle una respuesta muy argentina, muy masculina y que me sale mucho de los genitales (porque no sólo la vagina monologa)

    Querida: andá a marcarle el paso y a tenerle las riendas a tu caballo. Yo soy un varón libre.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. http://www.elpais.com/articulo/espana/197000/hombres/estan/denunciados/Espana/maltrato/pareja/elpepuesp/20080314elpepunac_33/Tes

    ¿So yo el único al que le parece curiosa la utilización del lenguaje en este artículo?

    200.000 hombres denunciados por maltrato, de los cuales 60.000 tienen ya condena firme.

    Porque claro, que los demás hombres tengan su condena en firme es sólo cuestión de tiempo. No importa que se haya excluido a 16.000 ciudadanos por sentencia absolutoria, retirada de denuncia o procedimiento archivado.

    Por cierto, también hay 8.000 mujeres que constan en el registro. Me pregunto si estas tendrán ya su sentencia firme o estarán a la espera, como los hombres. Claro que como las mujeres, por definición, no pueden ser culpables de violencia de género, sino, como mucho, de simple y vulgar maltrato, tendrán otras penas menores.

    Y si incluimos las agresiones en el ámbito familiar, no sólo la pareja, el número de personas se acerca a las 400.000.

    ¿Será que en este caso más general no interesa desglosar en hombres/mujeres?

    Me pregunto cómo se redactaría esta noticia con la neolengua de lideresas y jóvenas.

    ResponderEliminar