Twittear

12 abril, 2008

! Igualdad ¡ ! Qué cosa más antigua ¡

Haciéndole caso a un amigo he decidido dar una vuelta por algún blog feminista y he encontrado el de Victoria Sendón de Léon y me he puesto a leer. Al poco me encontré con esta frase:


“También tenemos otros muchos modos de asesinarnos a nosotras mismas, es decir, de suicidarnos. Aspirar a la “igualdad” como meta política suprema no pasa de ser una mediocridad. Tal vez en muchos momentos tuvo sentido, como cuando Olimpia de Gouges enarboló sus derechos de la mujer y de la ciudadana, pero hoy tendríamos que ponernos metas más sustantivas.” http://victoriasendon.blogspot.com/2008/01/ser-mujer.html

La traigo aquí, no porque me sorprenda. Hace mucho tiempo que he llegado a esa conclusión por mí mismo y luego de observar lo que proponen y lo que hacen, pero quizá no esté de más corroborarlo con sus propias palabras dada la cantidad de despistados y despistadas empeñados en demostrarnos lo equivocados que estamos.

2 comentarios:

  1. Anónimo4:25 p. m.

    * (Fran) Zapatero se radicaliza y crea el tan ansiado por las feministas-hembristas, Ministerio de la mujer, al que camufla denominándolo como de "la igualdad" para asegurarse la constitucionalidad del mismo.

    Un saludo.

    "La obra maestra de la injusticia es hacer que algo parezca justo sin serlo." Platón.

    ResponderEliminar
  2. Aunque me parece sexista el planteamiento de que todo lo que tenga que ver con la igualdad haya de ser encabezado por una mujer -como si los hombres estuviesemos incapacitados para entender de esas cosas- y aunque los precedentes en este terreno no sean nada buenos, por mi parte estoy dispuesto a concederle también en este terreno los 100 días de gracia que son habituales para cualquier Gobierno en un sistema democrático.
    Lamento de todos modos que el planteamiento en Educación sea el de que todo siga igual, porque eso significa que las cosas sólo pueden ir a peor, dado el evidente fracaso de la política educativa de los últimos años.

    ResponderEliminar