Twittear

24 abril, 2009

Más de 4.000.000 de parados

A pesar de que la nota de prensa del INE dice textualmente:

El número de mujeres ocupadas baja en 256.300 este trimestre, mientras que la ocupación de los varones desciende en 509.700.

En los últimos 12 meses el número de mujeres ocupadas se reduce en 218.500 y el de
varones en 1.093.000.

El paro aumenta más este trimestre entre los varones (507.000) que entre las mujeres (295.900). El número total de parados varones es de 2.195.800 y el de mujeres de 1.814.900


como se puede comprobar en : http://www.ine.es/daco/daco42/daco4211/epa0109.pdf


el diario Público titula: Más mujeres que hombres, el recuadro que cierra la información sobre este asunto recogida aquí

Lo que parece por el momento prohibido son titulares del tipo: "En un año han engrosado las filas del paro casi 1.100.000 varones" o "1.300.000 parados más en los últimos doce meses. De cada 6 nuevos parados, más de 5 son varones".

En un contexto como el arriba descrito esta información nos da la clave, por si aún quedasen dudas, de cómo entiende el género la igualdad.

6 comentarios:

  1. Anónimo5:34 p. m.

    Interesante esta opinión de un lector de La Vanguardia:

    http://www.lavanguardia.es/lv24h/20090424/53688678811.html

    Alberto

    ResponderEliminar
  2. Te remito a una de las entradas en mi blog Paro y depresión". Mientras tanto, Miguel Lorente sigue diciendo cosas como esta: Educación diferenciada igual a más maltrato de género. Lo cierto es que el paro es cosa de hombres, como el Soberano, por el sistema educativo que padecemos y que es criticado por pedagogas de países progresistas, como Suecia, a las que en tu blog se ha hecho mención.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9:58 p. m.

    Una vez más me permito recomendaros vivamente los datos de la bitácora de Wonka sobre las actuales cifras de paro: nunca en la historia de España habían estado tan próximos el paro masculino y el femenino

    http://wonkapistas.blogspot.com/2009/04/empleo-y-paro-en-el-primer-trimestre-de.html

    (Athini)

    ResponderEliminar
  4. A veces, desde el discurso feminista dominante, si ha querido presentar el paro como una cuestión "de género" (una más entre muchas), pero últimamente las cifras comparativas entre parados y paradas no les ayudan mucho en esta labor.

    Al final nos damos cuenta de que el vertadero problema no es el género, sino el paro.

    ResponderEliminar
  5. Comentábamos en un foro público el hecho de que junto a este panorama de mayor paro masculino, existen 21 modalidades de contrato en las que se bonifica la contratación de mujeres, pero ni una sola para favorecer la contratación de hombres y por eso mismo resulta más escandaloso que la medidas que está adoptando el Gobierno insistan por ese lado, buscando por ejemplo que las únicas que se beneficien de los puestos de trabajo que se puedan crear con la ley de dependencia sean ellas.
    En mi opinión se trata de no enmendalla y sostenella. El resultado me temo pueda ser tan equivocado como todo lo que hasta el presente se tiene dicho y hecho en este terreno.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que dar diplomas a las madres, para que cuiden personas mayores o dependientes, dejando a sus hijos al cuidado de otras madres o centros infantiles, es una medida de traca. Sacan a una madre de casa, a la que pagarán una miseria, y que a su vez tendrá que pagar a otra para que cuide de sus hijos. Por no hablar de la competencia que eso supone para los trabajadores sociales ya en paro.

    ResponderEliminar