Twittear

04 marzo, 2010

House

En la entrada Puntillismo hablaba de House y Cuddy como dos metáforas de algunos hombres y mujeres de nuestro tiempo. También en esa entrada mencioné el reparto de tareas en los ministerios de Economía y Defensa. Tratad de enlazar los dos mensajes, a ver qué os sale.  Para mí que la realidad imita a la ficción.

En televisión se está alcanzando la igualdad, por lo menos en lo que afecta a presentadoras y corresponsales.  Ya son mayoría aplastante las mujeres.

A la vista de los datos suministrados por el INE y recogidas en esta información en relación con la mortalidad de hombres y mujeres, ¿encontráis algún motivo, que justifique el  diferente trato dado a los cánceres que afectan a la mujer por comparación con los que afectan al hombre?

No sé si era lo que se pretendía por esas organizaciones que decidieron que la ayuda humanitaria en Haití se entregaba sólo a las mujeres, pero en una información del noticiario de la noche de Telecinco con el título: Los humanos y los cerdos se disputan los restos en los basureros; en las imágenes, a los únicos humanos que se veía eran todos varones.

 En este asunto yo entiendo que los hombres debiéramos plantear  el boicot a todas las ONGs  que excluyan a los varones y desde luego comenzar a denunciar las políticas de la ONU que se realicen con el mismo sesgo.


Resulta sorprendente que siga siendo noticia el mito de la discriminación salarial del colectivo femenino, pero nadie se haya parado a conjugar ese dato con el hecho de que el 90 % de las decisiones de consumo las toman las mujeres. En todo este asunto la información que nos llega es extremadamente selectiva. 

¿Ahora que se relaciona edad de jubilación y esperanza de vida, se tendrá en cuenta la enorme brecha que separa la de hombres y mujeres?

Desde alguna prensa  se viene dejando caer que el cambio de papeles: ella trabajando fuera y él en casa estaría muy bien.  Me supongo que les parecerá incluso mejor con la legislación existente, por ejemplo, en lo relativo a las separaciones,  pues como  ya ha sucedido en más de un caso, también en este supuesto la casa y la custodia se le da invariablemente a ella. Pero, a mayores, habría que preguntar qué tipo de persona es quien  entiende que lo que es malo para la mujer,  para el hombre deja de serlo… Estamos en las distinciones ontológicas entre los seres humanos de las que hablaba en su artículo Ruíz Zamora... ¡Porca miseria!

No hay comentarios:

Publicar un comentario