Twittear

01 marzo, 2011

Nuevo manifiesto de los hombres

De que la causa de los hombres no sólo se extiende por todo el mundo sino que cuenta cada día con mayor seguimiento pueden dar fe algunos de los enlaces de esta bitácora. Ahora he incorporado alguno más, entre ellos: La cause des hommes, donde he encontrado, entre otras cosas, este manifiesto que traducido expongo a vuestra consideración. Es de las escasas veces en que se puede leer algo referido a la masculinidad en positivo, y eso hace mucha falta.


Nuevo manifiesto de los hombres. Aaron R.Kipnis

El nuevo manifiesto de los hombres

I. Los hombres son buenos. La masculinidad afirma y sostiene la vida. La sexualidad masculina genera la vida. El cuerpo masculino tiene derecho a estar alimentado y protegido.

II. El valor de un hombre no se mide por lo que produce. Nosotros no somos nuestras profesiones. Tenemos necesidad de ser amados por lo que somos. Ganamos dinero para sostener la vida. Nuestro desafío real, nuestra aventura, lo que llena nuestras vidas, es la creación de nuestra alma. 

III. Los hombres no somos violentos por naturaleza. No llegamos a ser destructores más que cuando nuestra masculinidad está dañada. La violencia nace del miedo y de la desesperación, no de una auténtica masculinidad.  

IV. EL hombre no puede definirse según una concepción restrictiva, impuesta por la sociedad, de lo que es un hombre. Existen numerosas muestras, antiguas y modernas,  de hombres  sanadores, protectores, amantes y compañeros de las mujeres, en contacto con la naturaleza. He ahí como somos en nuestro fuero interior: festejadores de la vida, morales y fuertes.

V. Los hombres ni quieren ni tienen necesidad de convertirse en mujeres. Las mujeres pueden ayudarles dejándoles espacio y tiempo, para cambiar, para crecer, para redescubrir su naturaleza masculina profunda. Las mujeres pueden ayudar a los hombres a curarse buscando y afirmando lo que es bueno para ellos.

VI.  La masculinidad no exige la negación de los sentimientos. Los hombres tienen derecho a expresar sus sentimientos. En nuestra sociedad, eso exige valor y reconocimiento.

VII. Los hombres no son solo rivales. Los hombres son hermanos. Es normal que cooperemos. Que encontremos fuerza y apoyo contándonos la verdad –de hombre a hombre.  

VIII. Los hombres tienen derecho a la igualdad con las mujeres, por lo que respecta a la custodia de los hijos, a los apoyos financieros, a la ayuda gubernamental, la educación, la salud y la protección contra toda forma de abuso. Los padres tienen la misma capacidad que las madres para educar a sus hijos.  

IX. Los hombres quieren ser, entre todas las cosas, compañeros en igualdad con las mujeres. Del mismo modo que los hombres aprenden a tratar en igualdad a las mujeres, exigen que las mujeres trabajen también para crear una relación equitativa.

X. La vida de los hombres ha sido reducida en exceso. Tenemos el derecho a equivocarnos, a ser irresponsables, imprevisibles, idiotas, contradictorios, asustadizos, indecisos, innovadores, poco seguros de nosotros mismos, visionarios, lascivos, perezosos, gordos, calvos, traviesos, feroces, irreverentes, mágicos, salvajes, poco prácticos, fuera de lo común, y otras cosas que todavía no hemos considerado ser.

Aaron R.Kipnis, extracto de Knights without armor (Caballeros sin armadura). 


Para quien quiera saber algo más de la obra de este autor y de este libro en particular aquí encontrará una reseña en castellano de la obra.



4 comentarios:

  1. Anónimo7:01 p. m.

    ¿Y los hombres tienen derecho a implicarse en la crianza desus hijos e hijas desde su nacimiento?

    Incluyendo permisos y excedencias

    Kxll

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9:37 p. m.

    Os dais cuenta de que el blog Mujeres de El País estrenado recientemente y que parecía inauguraba una nueva era, está desaparecido.

    A veces, el coraje de hacer frente a estas iniciativas como en mi opinión hizo con bastante acierto Emilio, dan su fruto. Al menos en los foros de los medios más importantes parece que no todo es género. Digo esto porque me sumo a los que ya os pronunciasteis sobre la necesidad de este blog.

    Un saludo

    Alberto

    ResponderEliminar
  3. Anónimo12:19 p. m.

    Intuyo cierto ánimo renovado, lo cual me congratula.
    Efectivamente creo que ir en positivo tiene, por obvio y redundante, un efecto multiplicador.
    En cualquier caso, lo que creo que va haciendo falta es sacudirse el complejo de machismo que se ha colgado al "género" masculino y defender sus derechos como parte del anhelo de igualdad que refrendan todas las Constituciones y declaraciones Universales de Derechos del Ser Humano: IGUALDAD y NO DISCRIMINACIÓN, o también como dicen nuestros vecinos: Libertad, Igualdad y Fraternidad.
    Y que no se nos ruborice defender lo que ya veníamos defendiendo desde que yo tengo uso de razón y que ahora se ha pervertido queriendo confundir el beneficio exclusivo del "género " femenino con sinónimo de igualdad.
    Luis

    ResponderEliminar
  4. Anónimo8:18 a. m.

    Os va a encantar el reportaje.
    http://www.elpais.com/articulo/sociedad/ruina/hombre/nos/iguala/elpepusoc/20110303elpepisoc_1/Tes

    Al loro con la foto que lo acompaña. Yo sostengo que si el hombre tiene 50 euros y ella solo 20 es porque se ha gastado 1000 en el cacho sortija de oro que lleva...

    Juan Mª

    ResponderEliminar