Twittear

02 diciembre, 2011

Gráfica suicidios

Hace unos días en facebook he encontrado el siguiente gráfico:

suicidios

3 comentarios:

  1. Miguel Llorente, desde el finiquitado Ministerio de Igualdad, se hizo eco de esta estadística...que probaba sin más, según sus palabras, el carácter criminal y rencor de los suicidas varones. Anteriormente, en un libro suyo que sirvió de apoyo a las políticas de género del gobierno, había manifestado que las mujeres se suicidaban el doble que los hombres, fruto de la violencia doméstica:

    http://www.femilistas.com/femilistas/miguel-lorente-acosta/

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12:58 p. m.

    Nadie, Emilio. Pero las feministas lo tienen claro: es el precio a pagar por la lucha contra el machista. El costo inevitable derivado de que ahora, por fin, las mujeres se atreven a denunciar a sus maridos. Ellos se suicidan, según ellas, en un último gesto de dominación (?) machista. Ellas, como heroínas que se han atrevido a luchar contra el enemigo y han de sufrir sus ansias de venganza. Es decir, que se ha removido el fango machista y, de manera inevitable, se producen víctimas. Es decir, en realidad, todas esas macabras cifras indican, para el feminismo, que estamos en el buen camino. Esas cifras confirman el mucho machismo que hay y, por supuesto, la necesidad de seguir invirtiendo recursos para combatirlo. Si las cifras fueran de otro signo, esto es si ahora se mataran menos hombres y mujeres, también serían bien recibidas, pues serían la prueba de que la LIVG está funcionando de maravilla, por tanto, sigamos con ella.
    Raus

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1:17 p. m.

    Aunque no tenga que ver con lo que ahora se comenta, sugiero estudiar el tema de la sentencia de Valencia que anula el registro de los hijos de una pareja gay nacidos de un vientre de alquiler en USA, y el significativo silencio del feminismo sobre este tema, cuando no su oposición a que se "mercantilice" la maternidad, tal como expresan las comentaristas feministas en el foro de Público.

    - http://www.publico.es/espana/410039/anulan-el-registro-de-los-hijos-de-una-pareja-gay-nacidos-de-vientre-de-alquiler

    - http://www.elmundo.es/elmundo/2011/12/01/valencia/1322747644.html

    José

    ResponderEliminar