Twittear

03 agosto, 2012

FMI, BCE, Alemania, autonomías...


El espectáculo del FMI saludando las medidas económicas del Gobierno aunque no sirvan para nada, la intervención del ministro alemán de finanzas enfriando las expectativas levantadas en los últimos días con las declaraciones de Draghi y las autonomías españolas declarándose Repúblicas independientes de sus territorios para según qué cosas, no explican todo lo que nos ha pasado y nos sigue pasando, pero nos ponen en la pista de la enorme fragilidad y torpeza de las instituciones económicas y políticas que nos han gobernado y nos gobiernan. 

Mientras, para millones de personas esto está suponiendo: paro, caída de sueldos, menores prestaciones y dificultades de todo tipo. Lo que no se vislumbra con claridad es alguien que ofrezca alternativas para salir de la crisis y no continuar en las torpes manos de los de siempre, porque para algunos son juegos dialécticos y de intereses, no todos tan legítimos como pretenden sus protagonistas, pero para otros es desesperación y  penurias sin cuento.
Que Europa esté al albur de lo que hagan o digan las autoridades de un país o un par de países y que algunas autonomías pretendan que lo suyo son las maduras, que las duras se las coman otros, no deja de ser un paradójico estado de cosas en el que hay de todo pero no  democracia. 

1 comentario:

  1. Anónimo11:29 a. m.

    Un pequeño "off topic".

    El ex-delegado de la consejería de justicia y servicios sociales ha sido detenido tras haber golpeado a su ex-esposa (a la que fue a buscar a su lugar de trabajo, pese a que ella se negaba a verlo) y haber lesionado a uno de los policías que habían acudido, todo ello delante de sus hijos menores de edad.

    Una noticia así, podemos estar seguros, abriría los telediarios y estaría en la primera página de todos los medios. Lástima que en vez de ser un "ex-delegado" sea una "ex-delegada", y en vez de hablar de "ex-esposa" tengamos que hablar de "ex-esposo": la noticia durará sólo unas horas en alguna esquina perdida de las páginas electrónicas de un par de periódicos locales:

    http://www.lavozdegalicia.es/noticia/ourense/2012/08/02/queda-libertad-exdelegada-xustiza-ourense-detenida-agredir-exmarido-agente-policial/00031343922604862294579.htm

    (Athini Glaucopis)

    ResponderEliminar