Twittear

16 noviembre, 2012

Varón, entre 25 y 40 años y con contrato temporal, perfil del empleado público que pierde su trabajo


He recibido por correo estos tres enlaces que me parecen a cada cual más interesante

No es sólo en el ámbito privado donde esta crisis está golpeando más duramente a la ocupación masculina. También en el ámbito público sucede otro tanto de lo mismo como refleja esta información de ABC.

Varón, entre 25 y 40 años y con contrato temporal, perfil del empleado público que pierde su trabajo

Convocatoria manifestación por la custodia  compartida

Finalmente me sugiere Plutarco una relectura de esta entrada del blog de Manu del año 2009 que en la dinámica de esta otra bitácora cobra plena actualidad

http://loquepienso.wordpress.com/2009/02/05/una-defensa-feminista-de-los-derechos-masculinos



3 comentarios:

  1. Anónimo9:52 p. m.

    No es sólo en el perfil de empleado público, es en Todos los tipos de trabajo en que que el hombre (Varón) es el más perjudicado y el poco trabajo que hay disponible, mayoritariamente es sólo para Mujeres.
    http://www.abc.es/videos-espana/20120319/paro-afecta-sexo-masculino-1519107477001.html
    Atentamente:
    Tania.

    ResponderEliminar
  2. Tania el vídeo está bien porque aligera la noticia pero en la entrada lo que se dice es justamente eso que no solo es en el ámbito privado sino también en el público donde la pérdida de empleo masculino es mayor.

    Y quizá habría que decir algo más y es que la mayor parte de los empleos masculinos que se están perdiendo jamás volverán, que la pequeña fábrica o taller que se cierra lo hará para siempre porque si ya con ella en marcha no es posible competir con las de otras partes del mundo, mucho menos lo hará quien tenga que iniciar el negocio desde cero.

    Sería interesante estudiar esta cuestión a fondo porque como ha sucedido en tantos otros momentos de la historia el hombre si quiere ganarse la vida habrá de idear previamente la actividad en que hacerlo. Afortunadamente la testosterona tienen bastante que ver con esto de la iniciativa y la reinvención de las condiciones sociales y de trabajo.

    ResponderEliminar
  3. Quiero invitaros a participar en este debate: http://blogs.elpais.com/autopsia/2012/11/los-nuevos-herodes.html Francamente me parece que está muy interesante. No todos lo días tiene uno la ocasión de que una persona como Miguel Lorente nos revele o confirme cosas que por sabidas o intuidas constituyen el núcleo de la ideología de género.

    ResponderEliminar