Twittear

14 marzo, 2013

Lo de la educación es de traca






P.S. En relación con la formación de los aspirantes a maestros en Madrid, si sorprendentes e incompresibles son algunos resultados: como el bajísimo porcentaje que supera pruebas elementales de matemáticas o de lengua, no menos lo es la reacción de, por ejemplo, María Antonia Trujillo, profesora de Derecho constitucional y ministra con Zapatero quien escribió el tuit siguiente: 


"En España, a diferencia de otros países, todavía se sigue enseñando y preguntando X dónde pasan los ríos... como en la dictadura franquista"


Y no lo entiendo porque de quienes está hablando es de aquellos que han de enseñar geografía, pero también porque la geografía no es cosa del franquismo, también en la II República se estudiaba, como suena de su invención eso de que existan países en que se considera irrelevante el conocimiento por sus escolares de su geografía y, en último término, porque si así fuera lo sería al mismo tiempo del rotundo fracaso del sistema ya que sólo con un 2% de los aspirantes a maestros ha tenido éxito.

No sé que le parecerá que se exija saber pasar de kilos a gramos, o de minutos a horas, como se me hace incomprensible  el interés por  ocultar que la realidad es ésta y no otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario