Twittear

03 febrero, 2018

Machismo: ventajosa confusión

En pocos casos se consigue una ideología tan elástica e imprecisa que sirva para denunciar por el mismo motivo una cosa y su contraria. El feminismo sin embargo lo ha conseguido. Cuanto todo parecía indicar que la prohibición de azafatas en la F1 iba en la dirección correcta véase  esta información: http://www.lavanguardia.com/gente/20180201/44455087106/azafatas-formula-1-machista-miss-barcelona.html

El término machista lo mismo vale para un roto que para un descosido. Si eres mujer y algo no te gusta con toda tranquilidad puedes decir que es “machista” en la completa seguridad de que estarás acertando, después de todo el principio de no contradicción fue formulado por un machista, en una civilización machista. O sea que para el feminismo, al menos el posmoderno, no rige.
Alguien puede alegar que la opinión de más arriba es la de una persona, pero no hay problema  buceando un poco cualquiera puede encontrar  multitud de otros ejemplos, como este:

Del que se desprende que es machista porque la mayoría de los currantes de ese sector a lo largo de la historia han sido varones, lo que en reciprocidad nos llevaría a preguntarnos, si el mundo del motor es machista por el predominio de hombres el desfile de Victoria’s Secret  qué sería… Vaya, también para este caso la respuesta es: machista.

Aunque a mí me faltan muchas otras fotografías como esa referidas a tantas otras profesiones ¿machistas? como  puedan ser las relacionadas con la construcción, el trabajo bajo los plásticos o tantas otras. Me temo, sin embargo, que al igual que sucede con la petición de paridad por arriba, también en este caso, esa petición será compatible con la aceptación callada de una profunda disparidad por abajo.


Y ahí tenemos a toda la intelectualidad biempensante, dando cobertura a esta nueva conglomerado de afirmaciones interesadas e inconexas bajo el paraguas de principios como la igualdad o el ensanchamiento de las libertades. En esta asfixia de posmodernidad en que vivimos todo eso y mucho más es posible.  Las políticas de identidad son peligrosas como observamos para el caso catalán, aunque me temo que hay demasiados interesados en no extraer todas las lecciones del experimento. 


2 comentarios:

  1. La violencia “machista” que mata en España en el siglo XXI
    https://chefyc.wordpress.com/2018/02/02/la-violencia-machista-que-mata-en-espana-en-el-siglo-xxi/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El consejo general del Poder Judicial está estudiando la posibilidad de considerar violencia de género todas las violencias que se produzcen entre el hombre y la mujer. Encontraréis una buena entrada sobre asunto en la siguiente dirección: https://evolucionyneurociencias.blogspot.com.es/2018/02/por-el-hecho-de-ser-mujer.html?showComment=1517744396161#c4058588258317386851

      Eliminar